• Indicadores

    martes 31 - marzo 2020

    Por -

    Duque espera que el reconocimiento de general a Guaidó provoque un efecto dominó


    El presidente Iván Duque El presidente Iván Duque. Foto: Efraín Herrera – Presidencia.
    El presidente Iván Duque
    El presidente Iván Duque. Foto: Efraín Herrera – Presidencia.

    El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este sábado que espera que el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hecho por el general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica de la Aviación de ese país, genere un “efecto dominó”.

    “Uno de los generales de la Fuerza Aérea Venezolana reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, dando un gran ejemplo que yo estoy seguro va a generar un efecto dominó en todo el resto de las Fuerzas Armadas”, afirmó Duque en Manizales (centro), donde preside un “Taller Construyendo País”.

    En un video difundido este sábado, el general Yánez aseguró: “Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado”.

    Asimismo el general instó a sus compañeros militares a apoyar a Guaidó como presidente y les pidió no reprimir más a los venezolanos, e invitó a la gente a salir de forma pacífica a las calles a defender al jefe del Parlamento.

    Por otra parte, el presidente colombiano manifestó que actualmente Venezuela vive “el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región” para que haya una “transición hacia la democracia”.

    “Aplaudimos lo que ha venido haciendo la comunidad internacional”, añadió Duque citando la decisión del Parlamento Europeo (PE) que reconoció el jueves pasado a Guaidó como presidente interino legítimo de
    Venezuela tras constatar que Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

    De otro lado, Duque aseguró que desde el primer día de su Gobierno ha trabajado para que “se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y que salga de esa dictadura oprobiosa”.

    “Lo hemos hecho sin un lenguaje belicista y hablando del cerco diplomático (…) Colombia no es un país de belicismos, pero es un país que defiende la democracia, y hoy se los digo, haremos todo lo que esté en nuestras manos, en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera” para ayudar al pueblo de Venezuela, concluyó.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com