Foto: Presidencia de la República.

En las últimas horas el presidente Iván Duque Márquez planteó ante las Naciones Unidas que para la protección de los recursos naturales y del medio ambiente se elevó a una política de seguridad nacional, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Hemos convertido la protección de los recursos naturales en un asunto de seguridad nacional, enfrentando la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito, el desarrollo de maderables ilegalmente y, por supuesto, evitar que se haga una extensión de la frontera agrícola de manera irresponsable”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que la implementación de esta estrategia ha permitido que en tan solo 13 meses ya se registre una reducción de la deforestación cercana al 17% en el territorio nacional, y reiteró el compromiso de sembrar 180 millones de árboles para el 2022.

Además aseguró que para hacer frente a la deforestación, el Gobierno puso en marcha la Operación Artemisa, que busca combatir la ilegalidad, implementar alternativas productivas, fortalecer la información para adjudicación de tierras rurales y reforzar el monitoreo permanente que permita anticipar amenazas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio