Foto/Archivo
Foto/Archivo

[s3bubble codes=»RKPE58620″ /]

Ante las permanentes reclamaciones del gobernador Luis Pérez ante lo que vendría luego de finalizadas la Zonas de Normalización, el Gobierno Nacional, envió un carta en al cual aclara la calificación de estos lugares donde en los últimos meses se concentraron los guerrilleros de las FARC para el proceso de dejación de armas.

En ella asegura que estos lugares fueron catalogados de complejidad alta, media y baja en Antioquia, Remedios y Vigía del Fuerte fueron identificadas de complejidad alta y las otras tres media y baja.

En la misiva también el Gobierno anuncia que serán creadas nuevas figuras llamada «Ubicar», relacionadas con la policía de Carabineros que habrá en estos lugares y que tendrá la misión de garantizar la seguridad y mediar si se presentan inconvenientes de convivencia.

Por último, dice que habrá un Puesto de Mando Interinstitucional compuesto por la Defensoría, la Fiscalía, Policía Nacional y Fuerzas Militares que estarán al frente de garantizar la tranquilidad de estos lugares.

El mandatario expresó su desacuerdo con que ahora las Zonas de Normalización se llamen Territorios de Capacitación y Reincorporación.

Foto/Archivo

Foto/Archivo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio