Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este jueves dos de los consorcios que hacían parte de la puja por la licitación del metro de Bogotá se retiraron y dejaron el camino libre a las otras tres firmas que siguen en el proceso de licitación.

Se trata de los consorcios APCA Metro capital y Unión Metro Capital, que comunicaron su decisión de retirarse de este proceso sin argumentar razón alguna y dejaron la puja para construir el metro de la capital del país entre Consorcio Metro de Bogotá, Consorcio Sunrise y Apca Transmimetro.

A partir de este jueves pasarán 17 días para evaluar las ofertas y se adjudicará el contrato de construcción de esta megaobra el 21 de octubre, de acuerdo al cronograma oficial planteado por la administración distrital de Bogotá.

A partir del proceso se sabrá cuál consorcio se encargará de la construcción y operación de la primera línea del metro de Bogotá. Entre las entidades que han regulado y avalado el proceso para la concesión del contrato están el Concejo de Bogotá, el Conpes nacional, el Confis nacional, el Confis distrital y la banca multilateral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio