La halterofilia colombiana sigue cosechando éxitos. Yenny Álvarez se convirtió en la gran protagonista del día al ganar dos medallas de bronce. Foto: Tomada de COC
La colombiana Yenny Álvarez se adjudicó este lunes las dos primeras medallas de bronce, para nuestro país en el Campeonato Mundial de Halterofilia.
Yenny levantó 126 kilogramos en el envión y 224 en el total, en la categoría de los 59 kg., que se desarrolla en Manama, capital de Baréin.
En el arranque, Yenny levantó un peso de 98 kilogramos en su primer intento y para los dos siguientes no tuvo éxito para registrar los 100 kg.
La marca de la colombiana no le alcanzó para ingresar en el podio del movimiento, pues fue ocupado por la norcoreana Gyong Kim (líder) con 108 kg.
Esta estuvo seguida por la china Xinyi Pei (107) y cerrando con la italiana Lucrezia Magistris (99).
Pasando al envión, nuestra representante inició con levantamientos exitosos de 123 y 126 kilogramos en sus dos primeros intentos, destacando que no se presentó para realizar el tercero.
El último registro de Yenny (126 kg.) le adjudicó el tercer lugar, solo por detrás de las representantes de Corea del Norte y China.
Ambas lograron marcas de 141 (récord Mundial) y 130, respectivamente.
De esta forma, el tercer lugar del total también fue para la colombiana al conseguir los 224 kilogramos.
Por su parte Gyong Kim fue la campeona con 249 kg. (récord mundial) y Xinyi Pei obtuvo el subcampeonato con un peso de 237.
Más noticias de Deporte
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…