Quirófano/ Tomada de corrieredellumbria.corr.it
Quirófano/ Tomada de corrieredellumbria.corr.it
Quirófano/ Tomada de corrieredellumbria.corr.it

Quirófano/ Tomada de corrieredellumbria.corr.it

Fue en 2007 cuando una mujer de 53 años murió a causa de un problema cerebral, como cita Caracol.

Tras hacerle los exámenes pertinentes, los especialistas resolvieron que los órganos podían ser donados a otras personas.

Entonces, los pulmones, hígado, corazón y riñones fueron transplantados a otros pacientes.

Sin embargo, 16 meses más tarde los problemas empezaron. Una mujer de 42 años fue quien recibió los pulmones y le detectaron cáncer de mama.

Lo más impresionante es que en las pruebas que se llevaron a cabo, se encontró que las células tumorales eran del donante.

A pesar de dar pelea, la mujer de 42 años falleció. Tras ella murieron las personas que recibieron el riñón izquierdo y el hígado, la primera falleció en 2013, la otra en 2014. Las dos a causa de un cáncer de mama.

“El diagnóstico de cáncer estaba oculto al momento de la donación”, pensaron los investigadores del American Journal of Transplantation, que publicaron recientemente su análisis del caso.

Otra persona recibió el riñón derecho, pero le alertaron a tiempo, por lo que el órgano fue extraído y logró sobrevivir.

“Este caso extraordinario sugiere que remover el órgano del donante y restaurar la inmunidad puede conducir a una remisión completa”, explica el estudio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio