El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En las últimas horas desde Estados Unidos se confirmó que el gobierno de Donald Trump aprobó mantener la certificación en la lucha contra las drogas para el gobierno colombiano reconociendo los avances en esta materia.

Esta decisión fue tomada por el gobierno norteamericano considerando que, según las declaraciones hechas desde la Casa Blanca, hubo un progreso significativo en la reducción de los niveles de cultivos de coca y producción de cocaína en el país.

«En Colombia el presidente Duque ha logrado avances tempranos en la reducción de los niveles récord de cultivos de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor. Así como en los principales esfuerzos para reiniciar un programa de erradicación aérea», aseguró el presidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense planteó además que este progreso debe continuar y también expandirse. Finalmente confirmó que en su administración se trabajará con ‘socios’ colombianos para alcanzar la meta de reducir el cultivo y la producción de este alucinógeno a la mitad para finales del año 2023.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio