La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al patrullero de la Policía Nacional adscrito al Valle de Aburrá, M.D. Obando Valencia, por irregularidades en el uso de su arma y causar la muerte de un joven con cuatro disparos.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que el patrullero accionó el arma de fuego de uso personal el 5 de agosto de 2017, consciente de que al disparar ponía en riesgo la integridad de personas, como sucedió con K. Tobón Manrique, de 15 años de edad, quien perdió la vida tras el disparo en el barrio La Paralela, al norte de Medellín.

«El Ministerio Público calificó la falta del patrullero como gravísima, a título de dolo, porque violó el numeral 10 del artículo 34 de la Ley 1015 de 2006 que establece: “Incurrir en la comisión de conducta descrita en la ley como delito cuando se encuentre en situaciones como: Franquicia…”, que en este caso se describe como homicidio», aseguró el ente de control.

Contra este fallo en primera instancia el apoderado del disciplinado presentó recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo