Foto: Alcaldía de Bogotá.

Después de que en las últimas horas se detectaran 20 casos de Covid-19 en Bogotá corresponden a ciudadanos habitantes de calle que acudieron a la red pública de salud del Distrito, se informó que se reforzarán las medidas para acompañar a esta población.

Desde la Secretaría Distrital de Integración Social se informó que se ha dispuesto unidades de aislamiento preventivo para la protección de poblaciones vulnerables en el marco de la pandemia.

«Se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para identificar aquellos ciudadanos que cumplen criterio de caso para la aplicación de pruebas de Covid-19 como lo indica el lineamiento nacional: presencia de síntomas respiratorios o el contacto estrecho con personas que tienen el virus», detalló la Alcaldía.

Además, se planteó que el criterio para la aplicación de pruebas en esta población es el mismo que se aplica para cualquier ciudadano. Sin embargo, en el marco de las estrategias de vigilancia epidemiológica se seguirán aplicando pruebas por parte de la Secretaría de Salud, priorizando las zonas de cuidado especial o aquellas de concentración de casos positivos.

Lea también: ¡Preocupante! 20 habitantes de calle resultaron positivos para Covid- 19 en Bogotá

“La pandemia es una variable adicional en este trabajo que seguiremos realizando manera juiciosa para garantizar la vida y la integridad física de los habitantes de calle. Hacemos un llamado para que no estigmatice a los ciudadanos habitantes de calle ya que el Covid-19 es un virus que ataca a cualquiera, más allá de sus condiciones sociales”, detallaron las autoridades.

Adicionalmente se planteó que el equipo territorial que acompaña a los habitantes de calle en la ciudad cumple los protocolos de seguridad, como el uso de elementos de protección personal para disminuir el riesgo de contagio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo