Parque de Titiribí/Archivo

Un duro golpe al microtráfico propinó la policía en el municipio de Titiribí, luego de que lograran la captura de 18 adultos y la aprehensión de 12 menores de edad, que estaban dedicados a la venta de droga en la zona y que además se comprobó que torturaban a los jóvenes para obligarlos a delinquir.

Según lo indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, fueron en total 28 diligencias de registro y allanamiento, y allí se lograron las capturas. Además, señaló que todos los capturados están involucrados con el tráfico de estupefacientes, la comercialización de droga, aprovechando los entornos escolares y lugares públicos donde hay menores de edad para venderla.

También indicó que esta estructura estaría liderada por alias ‘Manotas’, quien está dentro de los capturados por los autoridades. Sobre el tema de las torturas, el comandante afirmó que hay un video que sirvió en la investigación en el que se ve cómo amarran a un menor y lo lastimaban para obligarlo a vender droga.

Esta estructura también se dedicaba a la extorsión de comerciantes del municipio, y se estima que la renta criminal de esta banda ascendería a los 20 millones de pesos semanales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio