Foto tomada de Internet para ilustrar.

Más de 5.000 camellos fueron sacrificados en Australia como medida para poder proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades”, y es que las molestias de las ONGs de protección a los animales no sirvieron para que hombres armados tuviera como blanco a los cientos de rumiantes nativos de zonas secas.

En medio del fuerte calor que azota el Estado de Australia del Sur fueron vistos los cientos de camellos llegando a las zonas rurales tratando de buscar agua y comida, y es que los grandes rebaños podrían causar problemas y amenazas a las infraestructuras de donde viven unos 2.300 aborígenes.

La operación duro cinco días en los que hombres armados llegaron y les dispararon a los más de 5.000 camellos desde helicópteros, sacrificándolos porque ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona.

La matanza terminó el pasado domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara. Recordemos que los incendios en Australia llevan más de dos meses con los que han desaparecido cientos de animales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio