Foto cortesía Metroplus.

Foto cortesía Metroplus.

Para dar continuidad a los procesos constructivos de Metroplús en Guayabal, desde este lunes, 9 de julio, se hará el cierre total de la calle 12 sur entre la carrera 51 y la 52 o avenida Guayabal.

Además se cerrará el costado norte de la calle 12 sur, que conduce a la avenida Guayabal, entre la carrera 50FF o más conocida como avenida 80 y la carrera 51.

Las obras en esta área posibilitarán la futura integración entre el Metro, el sistema de transporte masivo de la avenida 80 y Metroplús; generarán nueva infraestructura vial y renovarán espacio público incluyente.

La intervención comprende la adecuación inicial de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51 (futura estación La Jabalcona) y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del Metro, así mismo, se construirán pasos peatonales seguros y la ampliación a tres carriles entre la avenida Guayabal y el inicio del puente que cruza el río Medellín: uno exclusivo para Metroplús y dos para tráfico mixto.

Para quienes transitan por este sector se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

• Desde La Aguacatala hacia la avenida Guayabal: seguir el desvío en la avenida 80 hasta llegar al concesionario, girar a la derecha para tomar la vía de servicio de la avenida 80 hacia el sur y luego ir hasta la calle 10 sur que lo llevará a la avenida Guayabal.

• Desde Itagüí hacia La Aguacatala: tomar la canalización de la calle 12B sur hasta la carrera 51 y luego la calle 12 sur.

• Desde el barrio La Colinita: tomar la avenida Guayabal hacia el norte, girar a la derecha en la calle 8B sur y luego la carrera 51. Seguir hasta conectarse con la calle 12 sur o continuar hasta la avenida 80 y girar a la derecha hasta llegar a la calle 12 sur.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio