Desde Colombia ya le mandaron carta a Maduro para que deje interrogar a la excongresista Aída Merlano

Nicolás Maduro y Aída Merlano, foto: Twitter / Archivo.


En las últimas horas se confirmó que desde la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena se envió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una carta donde se le solicitó permiso para entrevistar a la excongresista colombiana Aída Merlano, recientemente recapturada.

Este documento enviado al mandatario del vecino país fue dado a conocer por la W, donde se detalló que esta carta también fue remitida al presidente Iván Duque, al procurador Fernando Carrillo Flórez y al fiscal general Francisco Barbosa.

Lea también: Piden al nuevo fiscal general de la Nación mandar comisión a Venezuela para interrogar a Aida Merlano

«Se busca conocer si una parte de los recursos que se utilizaron para su campaña electoral de 2018 salieron de los dineros que genera la explotación irregular de las cuatro casetas de peajes de la Concesión Vial de Cartagena, teniendo en cuenta que uno de los accionistas fuertes de ese contrato es su ex pareja sentimental, Julio Gerlein», detalló la carta enviada desde Cartagena.

Además se planteó que con esta entrevista a la excongresista que estuvo prófuga de la justicia se busca conocer los detalles que ella tenga sobre hechos de corrupción en el departamento de Bolívar, así como y las relaciones de senadores, representantes, alcaldes y gobernadores con hechos de corrupción.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.