mundial francia benzema
EFE/EPA/ABIR SULTAN

Doha, 22 nov (EFE).- El seleccionador francés, Didier Deschamps, es consciente de que ha perdido una pieza clave con la lesión de Karim Benzema, pero a pocas horas de su debut en el Mundial de Qatar aseguró que ese contratiempo no cambia sus planes ofensivos.

«La desgraciada ausencia de Karim no modifica las opciones ofensivas que teníamos cuando él estaba», afirmó el técnico, que apunta a la titularidad de Olivier Giroud en el puesto de «9», un jugador que estaba casi descartado, pero que ha vuelto a entrar en sus planes: «Hasta cuando no marca es un atacante útil, porque hace marcar a los demás».

Deschamps asumió su decisión de no convocar a ningún jugador en el puesto de Benzema: «El grupo está suficientemente armado así. Estimo que con lo que tenemos, tenemos suficiente».

El técnico, que tiene la labor de revalidar el título mundial, algo que nadie ha conseguido desde la Brasil de 1962, prefiere no fijarse por ahora metas más allá del duelo contra Australia, su primer rival, el mismo con el que abrieron en Rusia su participación hace cuatro años.

El entrenador no cree que la mala suerte se haya cebado con su equipo y cree que «cada selección ha tenido sus peripecias».

«Hay que avanzar con el grupo que tenemos, no hay que tener menos ambición para avanzar lo máximo posible. Los que están, están a tope», señaló.

Sin presión, desvela Deschamps, que sabe que las estadísticas no determinarán, ni para bien ni para mal, su andadura en Catar, donde llega «con una columna vertebral de veteranos acompañada de jóvenes que tienen que inspirarse en ellos».

De entre todos, el técnico es consciente que, ahora más sin Benzema, emerge la figura de Kylian Mbappé, que a sus 23 años está llamado a ser uno de los nombres del Mundial.

«Era joven hace cuatro años, ahora lo es un poco menos. Pero ya había hecho cosas importantes entonces y este tiempo le ha permitido progresar y ganar en madurez, aunque tenía mucha. Tiene más reconocimiento mundial», dijo.

«Responsabilidad no tiene más a nivel interior, a parte de su capacidad para marcar la diferencia y golear. Lo necesitaremos, igual que hace cuatro años. Forma parte de un colectivo y necesita a ese colectivo, pero tiene que poder ser decisivo en todo momento», dijo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio