Barranquilla
Foto tomada de Alcaldía de Barranquilla

El desbordamiento del arroyo Hospital ubicado en el barrio Rebolo de Barranquilla, causó fuertes afectaciones a cerca de 80 familias, que tuvieron que pasar la noche de este viernes 29 de mayo en albergues provisionados por la Alcaldía de esta ciudad.

El Alcalde de Barranquilla -Jaime Pumarejo- publicó en su cuenta de Twitter, que están haciendo seguimiento a estas familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Hospital y que la orden judicial era reubicarlas, pero al parecer, no se quieren mudar, añade que «Entonces acordamos que el nivel de sus casas será elevado, piloto inicia el lunes con las primeras 2. Mientras avanzan obras, están en un albergue».

Con el agua hasta el pecho

Uno de los afectados, el señor Ahler Arrieta, explico para Blu Radio que “La problemática está por la canalización del arroyo hospital. Los que nos habíamos inundado anteriormente nos volvimos a inundar, pero esta vez fue peor. El agua nos llegaba hasta el pecho. El problema está en que nuestras casas quedaron un metro y medio por debajo de la canalización”.

Y es que según el Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI -Alberto Salah-, el pasado 19 de mayo este arroyo se desbordó, alcanzando 81.4 milímetros de agua en una hora, y  el 29 de mayo fueron 73.6 milímetros de agua

Según el Alcalde, las inundaciones se deben al «comportamiento atípico de las lluvias» que además, también causaron el desbordamiento de la Cuenca Caño de la Ahuyama, al cual ya se le realizaron estudios para que esto no se vuelva a repetir.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¡Tanta plata que les aprobaron, pero las obras en los colegios no se vieron!: Gerente EDU