Foto: Gaula Militar.

Tropas del Gaula Militar Cundinamarca, con apoyo de Batallón de Policía Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron desarticular la banda delincuencial ‘Mónaco’ que venía extorsionando en forma continua a ciudadanos en el centro del país.

Mediante labores de inteligencia y seguimiento fue posible establecer el modus operandi de la banda y capturar a nueve de sus integrantes en diferentes zonas de la capital. Según las autoridades, los capturados eran los encargados de actividades como extorsión, hurto y estafa a comerciantes, conductores y empleados de Bogotá y en diferentes municipios del departamento Cundinamarca.

Esta estructura criminal intimidaba a sus víctimas mediante amenazas de muerte si se negaban a pagar las sumas exigidas a través de las extorsiones y posteriormente realizaban los cobros de manera personal.

De acuerdo con las denuncias de las personas afectadas, los ‘Mónaco’ realizaban exigencias económicas que oscilaban entre 1 y 20 millones de pesos, y su principal área de injerencia era la localidad de Suba, en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio