Archivo

Gracias al cumplimiento del Plan Espada de Honor II el compromiso y profesionalismo de los equipos EXDE de las diferentes unidades adscritas a la Séptima División, se logro la ubicación y destrucción de cuatro artefactos explosivos – AEI – , en un solo día, en el departamento de Antioquia, sumando así 126 destruidas en el mes de enero del 2014, en toda la jurisdicción.

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

En el municipio de Sabanalarga en el occidente del departamento de Antioquia, sector vereda Tarascón, las tropas del Batallón de Infantería Pedro Justo Berrío adscritas a la Cuarta Brigada, localizaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado AEI -, ubicado estratégicamente por los terroristas del Frente 36 de las Farc, en un camino veredal en una cantina de leche abandonada, con 10 kilos de explosivos, buscando atentar no solo contra las tropas sino en contra de los campesinos que transitan por el lugar.

De igual forma, y una vez más los terroristas del Frente 18 de las Farc, ubican en el municipio de Tarazá, sector el nueve, desde hace dos días un AEI – elaborado en un envase plástico, donde los equipos EXDE de la Brigada Móvil N. 16 perteneciente a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo FUNUP – , destruyen de forma controlada. Así mismo, en otra vereda del municipio, sector el Kiosco, los soldados de la Brigada Móvil N. 25 destruyen un Artefacto explosivo con un sistema de activación por presión.

En el municipio de Ituango en el norte de Antioquia, y uno de los municipios más afectados por la siembra indiscriminada de estos artefactos terroristas, las tropas de la Brigada Móvil 18 pertenecientes a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo – FUNUP ubican y destruyen una granada artesanal de 40 M.M. fallida, la cual había sido disparada sin activarse, contra las tropas en un combate adelantado con los terroristas la noche anterior.

Los hombres de la Séptima División, seguirán comprometidos con éxito en la protección de la comunidad y la recuperación de los caminos veredales afectados por estos artefactos de la muerte.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio