Esta semana inició un proceso de formación dirigido a 80 policías que trabajan en los sectores de Lourdes en Chapinero, Samper Mendoza en los Mártires, y del Restrepo en Antonio Nariño, entre otros, de la ciudad de Bogotá.
Según las autoridades, esta actividad inició con el objetivo de fortalecer la labor de los miembros de la Policía de Bogotá y la garantía de los Derechos Humanos, en el ejercicio de sus funciones.
“Con estos procesos de formación buscamos que todos los procedimientos de la policía en el uso de legítimo de la autoridad y la fuerza, siempre sea también un garante de los derechos humanos de todos en Bogotá” resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Además, se detalló que las jornadas serán de un mes, en las que, de manera teórico-práctica se busca garantizar entornos seguros, protectores y respetuosos de derechos, se construyeron contenidos que les permitan poner en práctica el trato digno, el principio de igualdad y la no discriminación.
Según la Secretaría de Gobierno de la capital, esto se hace procurando así reducir afectaciones en derechos basadas en prejuicios y estereotipos asociados a las actividades sexuales pagadas.
Iniciamos formación en Derechos Humanos a miembros de la @PoliciaBogota que trabajan en los CAI ubicados en zonas donde se realizan actividades sexuales pagadas.
En Bogotá no solo necesitamos más policías, sino una policia más capacitada y sensible a los derechos humanos. pic.twitter.com/YedS4cnNKy
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) October 26, 2020