Denuncian que lincharon a una mujer trans en Boyacá

Era el día internacional del Orgullo LGBTIQ+, cuando una mujer trans fue golpeada salvajemente por varios hombres mientras estaba tendida en el piso casi que en un estado de inconciencia.

Así lo denunció y evidenció la Fundación Gaat (Grupo de Acción y Apoyo Trans), en redes sociales, quienes compartieron un video del momento de la agresión.

El hecho se habría registrado en el suroccidente de Tunja, Boyacá, y ha causado conmoción entre la población LGBTIQ+, e incluso dieron a conocer que además hubo negligencia médica.

La mujer trans habría sido acusada de robo

No obstante, el periódico El Tiempo reveló que a la Policía llegó la versión que el ataque se habría originado luego que la mujer trans fuese acusado de robar a un taxista y este hecho habría generado la rabia y descontrol entre los otros conductores que reaccionaron atacándola a golpes.

Por su parte, los activistas aseguran que ninguna acción violenta se justifica y exigieron a las autoridades investigar el caso, «que este hecho no quede no quede en la impunidad, y se haga justicia a nuestra hermana y se condene a sus asesinos y así mismo se investigue la omisión y negligencia de la Policía, los entes de salud y se tomen medidas y sanciones a que haya lugar».

De acuerdo con versiones del caso, fueron alrededor de 30 hombres los que atacaron con golpes, armas cortopunzantes y palos a esta mujer trans que sería de nacionalidad venezolana. Su cuerpo con traumas en el rostro y profundas heridas en varios órganos no resistió, ella murió en las últimas horas.

El mismo colectivo indicó que van 23 personas trans asesinadas en lo que va del año 2021.

Le podría interesar: ¡Era muy joven! Se conoce la identidad de la mujer hallada sin vida en San Cristóbal

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio