Foto: Twitter / @andresportillo_

La Alcaldía de Bogotá se pronunció para asegurar que no entregará ayudas bajo presión ni con protestas en las calles después de los incidentes que se han registrado en diferentes sectores de la capital donde los ciudadanos han salido a protestar.

Desde la Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación se aseguró que se están utilizando menores de edad para salir a la calle a armar protestas exigiendo ayudas, lo que representaría una grave violación de la ley, y se rechazó este comportamiento.

«Por denuncias ciudadanas en medios virtuales, hemos conocido que se ha pretendido, por parte de personas inescrupulosas, solicitar pagos bajo la promesa de entregas de tarjetas para reclamar ayudas e inscribirse en supuestas bases datos de priorización de ayudas», informó la Alcaldía.

Desde la alta consejería mencionada se aseguró que algunas personas han instado a la población para exigir y presionar por ayudas mediante vías de hecho, y utilizando menores de edad, lo cual, según las autoridades además de constituir un delito puede implicar la pérdida de la patria potestad.

«Repetimos: ninguna ayuda del Sistema Solidario o de la que compete en el marco de la Ruta de Atención a las Víctimas será entregada bajo mecanismos de presión o vías de hecho», se resaltó en el comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.