Fotografía de referencia/Tomada de PixaBay

Fotografía de referencia/Tomada de PixaBay

Hoy viernes 31 de agosto culmina el trabajo de un año y ocho meses que llevó a la centralidad de San Antonio de Prado a ser una zona libre de fauna silvestre en cautiverio y hoy será reconocida por su compromiso con la libertad de los animales silvestres.

Fueron 1.438 las personas que participaron en las 23 actividades de sensibilización en la comunidad del que ahora es el cuarto corregimiento intervenido por la estrategia Áreas Libres de Fauna Silvestre en Cautiverio, y el área número 18 en ser declarada en el Valle de Aburrá.

El reconocimiento será entregado públicamente al corregidor de San Antonio, Adrián Londoño, por los representantes del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES.

Puerta a puerta, en cine foros, voz a voz y con capacitaciones fue el trabajo de sensibilización en el que participaron grupos juveniles, scouts, instituciones educativas, comunidad general y la Policía.

También le puede interesar:
En su parque principal, Envigado celebra ser declarada Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio

El convenio interinstitucional une los esfuerzos de las autoridades ambientales con la academia para generar conocimiento científico y educación ambiental, y además, en la tarea de recuperación, rescate, tratamiento, liberación y reubicación de la fauna silvestre en los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia.

La estrategia de Áreas Libres de Fauna Silvestre en Cautiverio se aplica desde 2008, y tiene hasta el momento 53 zonas declaradas, todas dentro de la jurisdicción de Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan