Declarada Emergencia Vial en Antioquia


El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, decretó la emergencia vial en el Departamento, tras ola invernal que afecta las vías nacionales, secundarias y terciarias.

imagen de archivo

Debido al fenómeno climático que ha generado el desplazamiento, pérdida de banca, pérdida de bienes, acumulación de derrumbes, entre otros fenómenos que afectan la red vial y que mantienen incomunicados parcial y totalmente importantes municipios, el Mandatario Seccional declaró la emergencia vial.

La medida permitirá desarrollar intervenciones de carácter urgente para preservar el patrimonio vial, garantizando la comunicación de las comunidades rurales y urbanas. Para esto se dispondrá de forma inmediata de los recursos con que cuenta la Secretaría de Infraestructura Física.

El acto administrativo implica estructurar a través de la Secretaria de Infraestructura Física, la Gerencia de Concesiones, la Gerencia de Desarrollo Vial del Norte, El DAPARD, en coordinación con el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones INCO, un programa para atender la emergencia.

Según el último reporte presentado, 130 vías de Antioquia presentan problemas, 60 de éstas en estado crítico; 10 vías se encuentran cerradas y en general existen 489 puntos críticos.

De otro lado, se dispuso el cierre temporal de la vía Santa Elena, a la altura del Km 10+700, para todo tipo de vehículos y transeúntes, a partir del miércoles 6 de octubre, con el fin de avanzar en obras de recuperación de la banca y mitigación de la inestabilidad de la zona. La medida permanecerá hasta que se restablezcan las condiciones de movilidad.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.