Glifosato
Foto: Archivo / EFE.

La Procuraduría le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –Anla- y a la Policía Antinarcóticos que el debate pendiente sobre el uso del glifosato,no se realice de manera virtual.

La razón principal de la cartera es que en el país existen grandes dificultades de conectividad en las zonas rurales, lo que no permite garantizar las condiciones mínimas para que las comunidades étnicas, urbanas y campesinas ejerzan su derecho a la participación en esa audiencia virtual, programada para el próximo 27 de mayo.

Aprobar o no uso del glifosato, una decisión de todos los actores

El ente de control aseguró que las medidas tomadas en dicho debate deben ser adecuadas, bajo criterios de transparencia, teniendo en cuenta el margen de comunidades y autoridades que podrían ser impactadas con la modificación de los procedimientos del PECIG.

“Es fundamental establecer relaciones de confianza y diálogo con las comunidades, así como presentar en detalle la forma y los procesos que se van a implementar siguiendo los más altos estándares constitucionales antes de avanzar en cada proceso en particular”, precisó el Ministerio Público.

En la comunicación, el órgano de control preguntó a las dos instituciones de qué forma van a garantizar una adecuada convocatoria, la participación ambiental efectiva, la disposición de los estudios ambientales para la consulta de los participantes e interesados y el libre acceso, oportunidad y claridad de la información en la audiencia sobre el uso del glifosato.

Lea también: Disminución de la contaminación por cuarentena evitaría más de 11.000 muertes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate