Tomado de redes sociales

Hace ya un par de meses que David Murcia, la cabeza de DMG, apareció en redes sociales luego de 14 años en la cárcel, para insistir en su inocencia, hablar sobre un nuevo negocio de café que tiene, y entre tanto; pedirle al presidente Gustavo Petro, que intervenga por él y pueda convertirse en un gestor de paz.

Ahora, por redes sociales, pero de manera más formal, David Murcia, envía una carta al presidente de Colombia, donde manifiesta su deseo de ser tenido en cuenta como el primer gestor de paz no perteneciente a un grupo armado.

Si, desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, David Murcia, accionista mayoritario de DMG, le solicitó al presidente Gustavo Petro que le conceda una audiencia para exponerle su propuesta sobre la reparación de los tarjetahabientes de DMG.

En la carta, Murcia le pide al presidente que intervenga directamente en la liquidación de DMG. Bajo el argumento que fue la Presidencia de la República, como autoridad administrativa, la que por vía decreto ordenó la intervención de DMG en 2008. Por la forma en que se realizó dicha intervención, a él se le habría negado el derecho a participar en la liquidación y a proponer un plan de desmonte para responderles a los acreedores.

Murcia sostiene que en este proceso, de más de 15 años, hay una serie de actuaciones que han sido avaladas por los diferentes superintendentes de Sociedades y con las cuales no se han reparado de forma debida a los acreedores. En contraste, se habrían pagado miles de millones de pesos en honorarios a la liquidadora y a su equipo. Además de existir demandas en contra de la nación que superan los 250,000 millones de pesos.

Vea más noticias de Colombia

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio