Minuto30.com-. Seguir alerta antes las posibles eventualidades que pueda ocasionar la segunda temporada de lluvias del año, recomendó a todos los antioqueños el director (e) del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), Carlos Mario Aristizábal Zuluaga.

lluvias antioquia

El funcionario indicó que las persistentes lluvias que se presentan en el departamento, especialmente en el municipio de San Vicente, provocaron un deslizamiento de tierra en el casco urbano de la localidad, razón por la cual debieron ser evacuadas 12 viviendas.

Recordó el funcionario que hay Alerta Roja para el municipio de San Francisco, por la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables. Y en este mismo sentido hay Alerta Naranja para las localidades de Alejandría, Amalfi, Argelia, Belmira, Caracolí, Carmen de Viboral, Cisneros, Cocorná, Concepción, Entrerrios, Granada, Guatapé, Maceo, Nariño, Olaya, Puerto Berrío, Remedios, San Carlos, San Luis, San Rafael, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Sonsón, Sopetrán, Vegachí, Yalí, Yolombó y Yondó.

Mientras que la Alerta Amarilla por creciente súbita sigue vigente para los municipios de Nechí, El Bagre y Zaragoza, por el incremento de los niveles en los ríos Porce y Nechí.

El director (e) del Dapard manifestó que en esta temporada de lluvias deben estar activos los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y los planes de emergencia.

Por su parte, la comunidad debe estar vigilante de su entorno e identificar las zonas de amenaza por deslizamiento o inundación, e informar de inmediato a las autoridades de sus respectivos municipios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio