Minuto30.com-. Luego de un recorrido que arrancó en julio de este año por todo el departamento y de pasar por tres grandes pruebas, ayer se coronó como absoluta campeona de las Olimpiadas del Conocimiento Daniela Dinney Posso Hoyos, de la Institución Educativa Liceo Caucasia de este municipio en el Bajo Cauca antioqueño.

olimpiadas del conocimiento final (3)

Tras su triunfo, Daniela agradeció todo el apoyo que le han brindado, aseguró que seguirá estudiando y esforzándose y resaltó la labor de su institución educativa que clasifica por tercera vez a la final.

“Estoy orgullosa, feliz, esto es indescriptible. Ahora hablando de mi colegio, ya lleva tres años consecutivos clasificando, la tercera es la vencida y había que ganar en algún momento. Voy a mi institución a mostrar que sí se podía, a todos mis compañeros a mostrarles que así como yo la gané cualquiera de ellos puede, y definitivamente esfuércense porque estudiar vale la pena”, indicó.

A su vez, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, resaltó que este fue el año de las mujeres, “seis mujeres en la final, tres hombres, y ganó una muchachita sobrada, Daniela, viene de un colegio que tiene una fuerte estructura, del Liceo Caucasia, tres estudiantes de allí han estado en las finales, tiene un grupo de maestros y maestras sólidos, las matemáticas son importantes, tiene tradición, tiene cultura y me alegra muchísimo que Daniela se haya ganado el premio como la mejor de toda Antioquia este año”.

Al respecto, Daniela agregó que se siente con una gran responsabilidad al representar el talento y las capacidades de las antioqueñas, “porque representar a las mujeres de Antioquia, a la igualdad, al empuje de la mujer paisa es algo muy grato y algo muy grande”.

olimpiadas del conocimiento final (5)

Los premios

La campeona de las Olimpiadas recibe una moto Dynamic R nueva versión por parte de AKT, una tablet Samsung y un celular Samsung Galaxy S5 por parte de UNDE y EDATEL, un curso de verano en Estados Unidos para estudiar Inglés por Babel y ELS, los tiquetes aéreos ida y regreso a Estados Unidos que entrega la UPB.

Además, es una de los representantes de Colombia en La Magna (Competencia Internacional) y disfrutará de la ruta de la aventura en Puerto Rico – Operación Éxito. Fundación Haceb le entrega una lavadora, mientras que Fundación Celsia le regala una impresora alta gama.

El segundo y tercer puesto recibieron una beca de 6 niveles de inglés en el centro de lenguas de la UPB y una tablet Samsung Galaxy que entrega UNE y EDATEL.

El cuarto puesto recibió una tablet Samsung por parte de UNE y EDATEL. En el quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno puesto, las mismas empresas entregan una tablet Huawey.

Los nueve integrantes de Selección Antioquia del Conocimiento ya se ganaron becas del 100% para estudios de educación superior en la universidad antioqueña que elijan (pública o privada), gracias al Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA. Además, una nevera que les da la Fundación Haceb.

olimpiadas del conocimiento final (1) olimpiadas del conocimiento final (2) olimpiadas del conocimiento final (4)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio