Daniel Cataño
Foto de El Espectador

En las últimas horas, el jugador del Deportes Tolima, Daniel Cataño denunció un acto totalmente reprochable, tras haber fallado penalti en la final ante Atlético Nacional el pasado domingo en Ibagué, situación que algunos hinchas no tienen la capacidad de comprender.

Le puede interesar
El mediocentro ofensivo erró su cobro cuando el encuentro se encontraba igualado en el global y un tercer gol podía definir el título colombiano.

En su desespero por corregir su error, Cataño le cometió falta al arquero Kevin Mier, por lo cual le sacaron tarjeta roja. Eso es lo que algunos aficionados no comprenden, que todo hace parte del juego en el que nadie comete errores a propósito. Situación que le sirve de excusa a los violentos conforme a las declaraciones de Cataño.

«Yo sabía lo que se venía y sabía lo que iban a sufrir ellos -mis padres y mi esposa-. En este momento son los más afectados. Hay hinchas buenos, gente que tira mucha buena vibra. Pero también nos ha tocado pasar por un episodio bastante fuerte, sobre todo para mi esposa, mi hija y mi madre. Porque les ha tocado duro con el tema de las amenazas y los insultos», manifestó Cataño en entrevista con el Vbar de Caracol Radio.

«Hemos recibido amenazas e insultos. Hoy es el único día libre que el Tolima ha tenido en mucho tiempo. Prácticamente nos toca quedarnos en la casa para evitar tener un inconveniente con alguien. Sabemos que los ánimos todavía no están calmados del todo. Ayer sentí respaldo de parte de la hinchada que estaba en el Manuel Murillo Toro. Pero sabemos que no son solo ellos, es un departamento el que es hincha de este equipo y la situación todavía está reciente», agregó.

«Yo puedo soportar los silbidos, uno tiene la madurez y el recorrido para saber que le toca jugar con presión de su propio público. Aquí ya pasa por el tema de mi familia. Nosotros no somos de Ibagué, somos de Medellín. Estamos solos acá y la mayoría de nuestra familia está allá. Nos ha tocado organizar para que alguien se quede con mi esposa. En este caso, a mis suegros, que tienen sus cosas en Medellín, les ha tocado ayudarnos. Porque nosotros seguimos concentrados. Ayer salimos y el domingo que tenemos que ir hacia Brasil. Mi esposa no se siente tranquila, ni segura», puntualizó el jugador del Tolima.

Se espera solidaridad tanto para él como para su familia y por parte de los hinchas que están detrás de las amenazas, un poco de sentido común: no deja de ser un simple partido de fútbol, que lo que busca principalmente es entretenimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio