Capturado con cédula falsa en Risaralda
Foto: Policía Nacional
Capturado con cédula falsa en Risaralda

Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. Por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones era buscado un hombre, quien al momento de ser requerido por la Policía dio otro número de cédula para engañar a los uniformados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda, donde una patrulla le solicitó al hombre un registro personal y su número de cédula. Pero al verificar, los uniformados encontraron que el número del documento no correspondía a su identidad.

Los policías lo trasladaron hasta la estación de Policía, y con ayuda del sistema Apolo (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico) lograron establecer los datos reales de la persona, que en realidad tenía una orden de captura vigente desde el 2016 por el delito de porte de armas de fuego.

El hoy capturado, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI; posteriormente quedó a cargo del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, quien ordenó su traslado a la cárcel La 40 de Pereira, donde cumplirá una pena de 9 años de prisión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio