la estrella
Parque de La Estrella. Cortesía Crónica del Quindío. Archivo.
la estrella

Parque de La Estrella. Cortesía Crónica del Quindío. Archivo.

En el parque principal de La Estrella fue ubicada una de las zona wifi del proyecto «Zonas WiFi Gratis Para La Gente», ejecutado por MinTic, la Secretaría de educación de Antioquia y TigoUne, que culmina su fase de promoción y apropiación tras una inversión de $10.000 millones de pesos a nivel departamental.

En el municipio siderense, el proyecto logró «mejorar la calidad de vida de los habitantes y generar desarrollo tecnológico por medio de la apropiación y el fomento de un estilo de vida digital», según destacó el ministerio.

En el proceso se promocionaron programas de la Secretaría de Educación Departamental como la Universidad Digital, Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo, Antioquia Líder en Pruebas Saber.

Los siderenses también aprendieron a realizar trámites en línea, descargar y usar aplicaciones móviles, acceder a las páginas de entretenimiento, portales de búsqueda de empleo y aprovechar las TIC de manera segura y responsable.

Más de 880 personas participaron en talleres y asesorías, y en los 8 eventos de promoción. Actualmente, el municipio ocupa el puesto #6 de los municipios más conectados de toda Antioquia.

El proyecto ha conectado más de 314.909 usuarios durante la fase de promoción y apropiación, es decir más de 1.141 usuarios promedio por día. El día de mayor conectividad es el martes, con descargas de información de 24.499GB y un tiempo promedio de 6 minutos.

De acuerdo con MinTic, los veinte municipios con más usuarios concurrentes conectados de Antioquia son Caldas, Copacabana, Marinilla, El Carmen de Viboral, Itagüí, La Estrella, La Ceja, Girardota, Amagá, Yarumal, Támesis, Carepa, Puerto Berrío, Segovia, Fredonia, Jardín, Caucasia, Jericó, Andes y Santa Bárbara.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio