En un evento inaugural de una cancha sintética en Cúcuta, el presidente Iván Duque se refirió a la situación del club que lleva el nombre de la ciudad, pero que no juega allí, y sostuvo que «la furia motilona no se puede quedar sin fútbol colombiano y el torneo colombiano sin la furia motilona, aunque todos saben que soy hincha del América».

Con esas palabras, el mandatario indicó que desde el gobierno nacional buscarían soluciones a la crisis del club, con el fin de que no desaparezca el equipo y pueda volver a competir.

Duque también resaltó puntos importantes que ha dejado el Cúcuta en la historia: «si no hubiese sido por la furia motilona, el Nacional no hubiera conocido a Faustino Asprilla o a Albeiro Usuriaga, dos nombres que marcaron la historia en el Cúcuta Deportivo, que fue un gran semillero de grandes jugadores que marcaron historia».

Y aunque sostuvo que es complicado encontrar una solución, indicó que podría hablar con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, para encontrar una luz que permita el regreso del club: «Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución en la que se recupere al Cúcuta Deportivo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Encuestas de a Pie: El abuso de autoridad