Servidores del CTI de la Dirección Seccional Magdalena, con apoyo de la Sijin, hacen presencia en el municipio de Fundación, en ese departamento, con el fin de adelantar los actos urgentes que permitan establecer las posibles causas de los hechos ocurridos este domingo, 18 de mayo, cuando 34 niños murieron y 24 más resultaron heridos, al explotar el bus que los transportaba.

Imagen twitter @MLLacouture

Imagen twitter @MLLacouture

Según lo determinado de manera preliminar, la tragedia se registró en el barrio Altamira de la mencionada población a las 12 y 30 del mediodía, cuando los menores, entre los 3 y 12 años de edad, eran transportados hacia sus casas, luego de participar en actividades recreativas en la iglesia cristiana a la que pertenecían. En el vehículo también se movilizaban dos adultos además del conductor, el pastor de la iglesia y el padre de dos niños. Estos resultaron ilesos.

De acuerdo con la información recaudada, el conductor del bus, antes del accidente, habría realizado la conversión de gas a gasolina del vehículo, mientras los niños se encontraban al interior del mismo. No obstante, las causas de la explosión son objeto de investigación

Se conoció igualmente en la labor de indagación desarrollada por la Fiscalía, que el bus que cada domingo se encargaba de transportar a los menores no contaba con licencia de operación ni seguro obligatorio, y que el conductor no tenía licencia de conducción.

Mientras los niños heridos fueron trasladados a complejos médicos en Santa Marta (Magdalena) para ser atendidos, los cuerpos de las víctimas fatales se llevaron a Medicina Legal de Barranquilla (Atlántico) para realizar la necropsia y los análisis tendientes a establecer su plena identidad.

Por su parte, el conductor se encuentra bajo protección de la Policía Nacional y será vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía por estos hechos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate