Foto archivo: Joaquin Gómez/Tomada de Reporteros Asociados

Foto archivo: Joaquin Gómez/Tomada de Reporteros Asociados

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) creada en el 2017 pero que ejerce desde el pasado marzo, ha mostrado que hay divisiones a nivel interno.

La divisiones se hicieron más evidentes, luego de que fuera conocida por medios nacionales una carta de parte de Milton de Jesús Toncel Redondo, antes conocido como ‘Joaquín Gómez’ en la que critica fuertemente a Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’ por defender el debido proceso del senador Álvaro Uribe Velez citado por la Corte Suprema.

«Quien lo creyera, alguno de nuestros jefes como ‘Timo’, se han dedicado a defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo», expresa Toncel en la carta.

Esta crítica fue por defender al expresidente, contrario a su postura frente a la captura de Jesús Santrich, «lo que dijo fue palabras más, palabras menos, que debería demostrar su inocencia, o sea, que se partía del hecho de que era culpable», añadió Toncel en la carta, haciendo referencia a Santrich.

Además de esta crítica, el antes conocido como Joaquín Gómez, criticó la fuerte presencia del sobrino de Pastor Alape en el partido, «¿No será que pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos. ¿Qué se entiende por nepotismo? Es abuso de poder o reparto de cargos entre parientes y amigos. Se hace necesario que esto se investigue», cuestiona en la carta publicada por Blu Radio.

Para Joaquín Gómez en el partido puede existir corrupción, por lo que sería urgente un congreso extraordinario de la Farc: «Para que la militancia ponga las cosas al derecho y se depure el partido de tantos oportunistas, que han llegado henchidos de arrogancia a dictarles de manera grosera e irrespetuosa a los forjadores de este gran movimiento».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan