Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

La Directora Nacional de Planeación-DNP-, Gloria Alonso, afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia crecerá 4,5% en 2022 y, en promedio, 4,1% en los próximos cuatro años; el desempleo descenderá a 7,9% y la pobreza caerá del 27% al 21%.

Según lo indicó la funcionaria, gracias al paquete de medidas incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, se podrá reactivar la economía, así como «reimpulsar la inversión, la productividad, la formalización laboral, la transformación digital y la modernización del aparato productivo».

Alonso afirmó que el propósito es «remover los obstáculos que frenan el crecimiento, incluidos los costos de la excesiva regulación”. Además, reseñó al Banco Mundial, que situó la proyección de crecimiento de Colombia en el 3,5%, por encima del desempeño de América Latina de 1,75% y del promedio mundial estimado en 2,6%.

“El Plan de Desarrollo 2018-2022 fue construido mediante un pacto con las regiones y atendiendo sus necesidades. Las acciones allí incluidas transformarán al país, resolverán problemas estructurales del pasado y generarán igualdad de oportunidades. Y lo más importante: vamos a avanzar en productividad con un crecimiento económico sostenido”, afirmó la Directora del DNP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio