Por Covid murió Javier Ayala, uno de los pioneros de la televisión colombiana
Foto tomada de Twitter

Tras varios días de lucha contra el Covid, el periodista Javier Ayala, murió este miércoles 01 de agosto en Bogotá.

El periodista, recorrió varios caminos en la labor, inicialmente, incursionó en las letras en el diario El Espectador, también en El Tiempo; el profesional fue reportero y director de grandes medios de comunicación, pero es recordado, por contarle al país la primicia del atentado contra Luis Carlos Galán Sarmiento.

También fue fundador del Noticiero Nacional, incursionó en la radio, además de director de la Comisión Nacional de Televisión y luego presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (C.P.B). Fue también director de Comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos y del noticiero del Senado.

Durante su labor, fue galardonado con reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo C.P.B.

Uno de los primeros en lamentar el fallecimiento fue el Presidente Iván Duque, escribió, «hoy Colombia perdió a uno de los grandes del periodismo: falleció Javier Ayala, gran amigo, con quien compartí gratos momentos. Un decano del periodismo nacional, brújula para las nuevas generaciones, que nos deja un gran legado. A su familia y al gremio, nuestra solidaridad».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio