Estaciones presos
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Corte Suprema de Justicia ordenó desocupar las estaciones de Policía de Medellín y el Valle de Aburrá, construyendo una cárcel y trasladando a los presos a centros penitenciarios como Bellavista o a otros lugares del país.

Tras conocer este fallo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que será acatado, pero resaltó que previamente se habían tomado medidas para solucionar esta problemática de hacinamiento junto a la Gobernación de Antioquia.

El mandatario local señaló que antes del fallo ya se habían tomado medidas como el proyecto de construcción de la Colonia Agrícola y Penitenciaria de Yarumal, proyecto que está detenido por el Gobierno, y que podría albergar a 2.400 sindicados, pero solo estaría lista hasta dentro de tres años.

«Claro que hay hacinamiento, es muy difícil, e independientemente de la situación de una persona y lo que haya hecho están los derechos humanos. Pero no puede parar la operatividad y tampoco la solución es soltarlos porque eso sería condenar a la ciudadanía a la criminalidad», aseguró Gutiérrez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio