boca juniors
Jugadores de Boca celebran un gol, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Sao Paulo, 25 abr (EFE).- Los gigantes Corinthians y Boca Juniors se enfrentan este martes con «pies de barro» en la tercera ronda de la fase de Grupos de la Copa Libertadores de fútbol, a la que llegan en una fase de inestabilidad.

El Corinthians acudirá a la cita continental con la moral baja tras perder el sábado el derbi paulista frente al Palmeiras (3-0), un resultado que le despojó del liderato del Campeonato Brasileño.

El entrenador del popular equipo paulista, el portugués Vítor Pereira, adelantó que va a seguir con la rotación en el equipo titular para evitar desgastes y mantener el nivel competitivo.

Una de las dudas es la del portero Cássio, que el sábado no jugó el partido frente al Palmeiras al sentir síntomas de la gripe.

Por el lado del Boca Juniors, el conjunto xeneize venció el pasado fin de semana al Central Córdoba por 2-1 en un encuentro por la Copa de la Liga Argentina, una victoria que ha aliviado, en parte, la crisis que atraviesa el club.

Ello porque el conjunto de Buenos Aires acumula tan solo dos triunfos en los últimos siete partidos, lo que le coloca en una situación complicada.

Además del mal desempeño en el terreno de juego, el Boca Juniors sufre con lesiones en la defensa y suspensiones.

El zaguero Marcos Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa están suspendidos tras una pelea en el partido contra el Atlético Mineiro el año pasado.

Además de Rojo, el técnico Sebastián Battaglia tiene otros tres zagueros que serán baja por lesión: Izquierdoz, Gastón Ávila y Nicolás Figal. El peruano Carlos Zambrano, por su parte, es duda y podría jugar contra el Corinthians.

El también peruano Luis Advíncula, por derecha, y el colombiano Frank Fabra, por izquierda, estarían como titulares.

Asimismo, el arquero Agustín Rossi se encuentra lesionado y al frente de la portería estará Javier García, considerado reserva y que regresa de una suspensión para asumir el puesto de titular.

Los equipos, que protagonizaron la final de la Libertadores de 2012, vencida por el Corinthians, se enfrentan este martes en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo a las 21.30 hora local (00.30 GMT) con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Junto al Corinthians y Boca Juniors, la llave del grupo E la integran el Deportivo Cali, de Colombia, y el boliviano Always Ready de La Paz, todos ellos cuentan con 3 puntos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio