Foto: copapostobon.com

El primer partido de la serie, en un certamen como la Copa Postobón, siempre será importante para un elenco que desee avanzar a la siguiente fase, especialmente ahora que se entrega un cupo para las semifinales. Así lo entendió Deportes Tolima que salió con su equipo principal, y así lo asumió Atlético Nacional que utilizó una nómina de primer nivel para construir ese camino.

Foto: copapostobon.com

Foto: copapostobon.com

Por disposición táctica, el combinado ‘Verdolaga’ sostenía la pelota, en el centro del campo tenía jugadores de categoría pero que fallaban en esa elaboración. Entre tanto, la presión de los ‘Pijaos’ era asfixiante, controlaban el inicio y salida de juego que proponía el local y los obligaban a cometer errores en salida, a rifar el esférico.

Aún con esa dificultad, el representativo antioqueño se las ingeniaba, encontraba en Sherman Cárdenas su hombre guía y tuvo la opción de abrir el marcador en los primeros 10 minutos de la contienda, pero el tanto que le daría apertura al duelo estaba en los pies de Cárdenas, que en un cobro de tiro libre, justamente en la misma zona en la que Daniel Bocanegra marcó la noche anterior, impactó de pierna izquierda para inflar la red por primera ocasión en la noche (1-0).

Tolima permanecía tranquilo, con el marcador en contra pero en lo suyo, esperar al rival, buscar el momento propicio para salir en velocidad y sorprender. Lo logró en una ocasión durante los primeros 45 minutos, en una salida por derecha de Yimmi Chará que aguantó Cristian Vargas y envió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo Nacional le concedió espacios al contrario, y a penas en el amanecer de los 45 minutos finales, Cristian Vargas cometió un error, se le deslizó la pelota entre sus brazos y Juan Quiñones solo la tocó para igual el partido (1-1).

Con esa anotación en contra de su equipo, no bajó la alegría en las tribunas, continuaba el apoyo y el cuadro local intentó salir, pero se exponía mucho en defensa, dejaba espacios. Estos fueron aprovechados por Chará, que con su velocidad se ganó la franja derecha, y tras un remate suyo le quedó el esférico a Héctor Acuña para hacer el pase a la red (1-2).

Se repetía la historia de la noche anterior, otra vez le remontaban a Nacional. Manos cruzadas, cabeza al piso era la expresión que más repetía en las graderías, pero aún así, desde el costado sur del estadio se sentían los gritos, los canticos. Con ellos comenzaron a aparecer las opciones para el local, primer Edwin Cardona con un remate que sacó Burián, y posteriormente Luis Páez en una gran jugada, tocó el esférico para que este se estrellara rebeldemente en el travesaño.

El ‘Verde’ paisa estaba montado en el partido, obligó al rival a replegarse en su zona y el ingreso de Alejandro Guerra y Jonathan Copete cambió el partido. El público se metió en el juego, alentaba, respaldaba, Nacional se acercaba. Hasta que llegó el momento clave, centró desde la izquierda, Luis Páez bajó con la cabeza y de media vuelta remató para alejar el balón del arquero, dejarlo sin posibilidades e igualar la contienda (2-2).


Fuente: copapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio