Santa Fe cayó 2-1 ante Gremio en la ciudad de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Omar Pérez convirtió el gol de Santa Fe

Omar Pérez convirtió el gol de Santa Fe

Tras clasificarse como el segundo mejor de la Copa Libertadores en la zona de grupos, Santa Fe sucumbió ante Gremio en la ciudad de Porto Alegre, pero tras anotar en condición de visitante, aumentó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final.

El primer tanto para los brasileros llegó  al minuto 28 en la cabeza del chileno, Eduardo Vargas, quien recibió de Alex Télles por zona izquierda y tras la falla en marca de Marino García, adelantó a los de Porto Alegre.

Santa Fe que tuvo problemas para acomodarse en la cancha  durante el primer tiempo, salió con otra actitud para el complemento y reacomodó la figura táctica, pasando a Anchico a la zona izquierda y adelantando a Cuero en busca del empate.

Cambio  táctico y de actitud que dio frutos para los dirigidos por Wilson Gutiérrez que se hicieron con la pelota y se acercaron a la zona de  Gremio.

Al minuto 52, Jefferson Cuero desbordó por zona izquierda y recibió una zancadilla en el área por parte del veterano Chris, falta que el árbitro decretó como tiro de penalti y de paso la expulsión del defensor.  Omar Pérez cobró a favor de los ‘cardenales’ y marcó el gol del empate parcial.

Santa Fe se dedicó a sostener el partido y restando 10 minutos, el centrocampista Fernando cazó un rebote en el borde del área y de pierna derecha anotó el segundo y definitivo tanto para los de Porto Alegre.

Santa Fe esperará en Bogotá a Gremio el próximo 16 de mayo en el partido de vuelta de los octavos de final.

Ficha técnica:

Gremio: Dida, Pará, Chris, Brezan, Alex Teles, Fernando, Souza, André Santos, Elano, Vargas y Hernan Barcos.

Cambios: Gabriel por Elano (56’) Kléber por Hernán Barcos (86’).

Amonestados: Fernando (18’) Chris (37’, 52’).

Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Marino García, Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Yulián Anchico, Jefferson Cuero, Omar Pérez y Wilder Medina.

Amonestados: Gerardo Bedoya (7’) Francisco Meza (15’) Jefferson Cuero (18’) Wilder Medina (65’) Juan Daniel Roa (76’) Biteco por Alex Teles (62’).

Cambios: Cristian Martínez por Jefferson Cuero (63’) John Valencia por Gerardo Bedoya (66’).


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio