EL Contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, realizó balance anual con vigencia 2018, el funcionario resaltó que se lograron 139 hallazgos fiscales y 2.688 administrativos entre otros avances importantes que obtuvo la entidad durante el año.

Las auditorías regulares se evidenciaron 139 hallazgos con incidencia fiscal durante 2018, los cuales ascienden a la suma de $4.830´.448.070, que configuran un posible detrimento patrimonial en el Departamento que llama la atención al Contralor de Antioquia.

En el desarrollo del Plan General de Auditorías 2018 se han detectado 2.688 hallazgos de connotación administrativa, penal y disciplinaria, los cuales se relacionan principalmente con la indebida ejecución de contratos y mala calidad de obras.

Hubo fallos con Responsabilidad Fiscal durante el presente año que ascendieron a los $5.766´324.353. Dineros que se recuperan por parte de la Contraloría para el bienestar de los antioqueños.

Recuperación además de $1.069´487.897 mediante cobro coactivo.

En 2018, el 100 % de las alcaldías fueron auditadas y ha aumentado la cobertura de fiscalización a entidades en Antioquia del 114%.

Se destaca también la recertificación a los procesos de la entidad ajustados a la norma NTC ISO 9001 del Icontec, lo que garantiza la excelencia en la gestión de los servidores de la Contraloría.

Descentralización permanente de la Contraloría presente en todas las regiones de Antioquia brindando capacitación y asesoría en temas de control fiscal territorial y en tipología de los principales hallazgos en los que incurren los funcionarios públicos.

Se formularon 15 acciones populares por parte de la Contraloría a los municipios que no suministraron agua potable, a los que no contaban con Plan Integral de Residuos Sólidos PGIR y a los que no cuentan con Plan Municipal de Gestión del Riesgo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo