Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, informó que por ahora no se levanta la calamidad pública aguas abajo de Hidroituango, debido a que los dos túneles que se destaparon en días pasados y causaron la tragedia de Puerto Valdivia, todavía tienen riesgo medio de que se vuelvan a destapar.

A dicha conclusión se llegó en reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, presidida por el Gobernador de Antioquia, donde además se recibió el informe de la Universidad Nacional, y posteriormente se determinó que no levanta la calamidad pública hasta tanto ese riesgo no baje a la mitad.

Destacó que el DAPARD hizo un análisis de todas las obras que se dañaron en el corregimiento de Puerto Valdivia debido a la tragedia y que todavía no se ha hecho los arreglos de los puentes y de otras obras necesarias en la zona.

También resaltó el mandatario, que es claro que a la gente hay que llevarla a un lugar seguro, por lo que le solicitó al alcalde que negocie un lote para hacer un Nuevo Puerto Valdivia para lo cual disponen de recursos ya que el Presidente de la República autorizó 23 millones por vivienda y que además se le propondría a EPM ser socio de este proyecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.