Las cuentas del Gobierno para la aprobación de las reformas laboral y de salud en la Comisión Séptima de la Cámara, tienen que restarles un voto, el del representante conservador Jorge Alexander Quevedo.

María Eugenia Correa, veedora del Partido, determinó suspenderlo por tres meses sin derecho a voz y voto por haber firmado la víspera la ponencia mayoritaria de la reforma laboral, de acuerdo con los estatutos de la colectividad y la ley de bancadas.

El senador Efraín Cepeda, presidente del partido, ya había advertido que se aplicaría en rigor la ley de bancadas, tras señalar que la firma de la ponencia por parte del representante Quevedo no comprometía ni representaba al Partido, que solo la próxima semana tomará una decisión de bancada frente a la reforma laboral.

De acuerdo con los argumentos de la veeduría del Partido, el representante Quevedo al firmar la ponencia desconoció los pronunciamientos previos de la colectividad en oposición de la reforma y, adicionalmente, dio declaraciones de respaldo a la misma sin que se hubiera tomado una decisión de bancada frente al tema.

Con la decisión de suspensión, el Gobierno pierde un voto en las cuentas que manejaba para calcular el éxito de las reformas sociales, porque al no tener voz ni voto, Quevedo tampoco podría participar en las discusiones, debates ni votaciones de la reforma a la salud.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio