Por más que nos cuidemos el rostro y consigamos mantener a raya las arrugas y otros signos del paso del tiempo, hay dos zonas que siempre delatan la verdadera edad: el cuello y las manos. Y si no, que se lo digan, por ejemplo, a Madonna, que ha “rejuvenecido” casi cada parte de su cuerpo, pero que se muestra siempre en público con guantes.

manos

Con el paso de los años, la piel de las manos se va haciendo cada vez más fina, pierde volumen, y tanto las venas como los tendones se van marcando cada vez más, casi como si se transparentaran. Además, al mismo tiempo, las manchas típicas de la edad van apareciendo, aportando un aspecto aún más marcado de piel envejecida.

Y mientras en el rostro el maquillaje puede camuflar los signos de la edad, en las manos es bastante más difícil, y recuperar el volumen de las manos requiere someterse a un retoque de medicina estética, como pueden ser los rellenos con distintos materiales (desde grasa propia a ácido hialurónico), o los tratamientos con láser para rejuvenecer la piel.

Si quieres que tus manos se mantengan jóvenes durante más tiempo y no tener que recurrir a tratamientos más radicales para conseguirlo, empieza a cuidarlas desde ya mismo con esta serie de consejos:

Trata y prevén las manchas: para que no tengas que acabar recurriendo al láser para eliminar las manchas, nada mejor que prevenirlas. Utiliza una crema de manos antimanchas cada día (las tienes de todas las marcas y precios), y exfolia las manos una vez a la semana.

Protección solar durante todo el año: las manos son las grandes olvidadas a la hora de protegerse del sol, y eso que son posiblemente la parte del cuerpo que está más expuesta a sus radiaciones durante el año entero. Acostúmbrate a protegerlas del sol con un fotoprotector adecuado cada día, ya que el sol es precisamente uno de los responsables más directos del envejecimiento de la piel.

Cuidado con las uñas: unas uñas demasiado largas, descuidadas o pintadas con tonos oscuros también envejecen tus manos. Apuesta por las uñas cortas y bien definidas que se llevan esta temporada, y por los tonos claros y nude, que refrescan tu look y hacen que las manos parezcan más jóvenes.

Apúntate a los guantes: tanto para proteger las manos del frío y del viento, como para cuidarlas en casa. Si te aplicas un producto de tratamiento por la noche y te pones sobre él unos guantes (lo ideal es dormir con ellos y llevarlos puestos toda la noche) conseguirás potenciar su efecto y tus manos se mostrarán como nuevas por la mañana.


Con información de yahoo.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Pizza de Vegetales con Pollo hecha en Paila