Representantes de las curules especiales del Consejo Municipal de la Juventud

Consejo Municipal de la Juventud
Foto: Secretaría de la Juventud de Medellín.

Los representantes de las cuatro curules especiales del Consejo Municipal de la Juventud —CMJ— de Medellín ya fueron designados a través de asambleas de jóvenes indígenas, negros, afrodescendientes y víctimas del conflicto.

Los elegidos son Santiago Alejandro Fernández Vega (indígenas), Diego Alejando Parra Galeano (víctimas del conflicto), María del Mar Rivas (afrodescendientes) e Ivis Zohart Palomeque Rentería (negros).

Asimismo, los suplentes son Maria Andrea Buesaquillo Muyuy (indígenas), Oscar Aleixer Jaramillo Urrego (víctimas), Daniel Chaverra Machado (afros) y Fredinson Salas Restrepo (negros).

Estas curules especiales del Consejo Municipal de la Juventud tienen el objetivo de incluir a quienes históricamente han sido excluidos, para que tengan a sus propios representantes elegidos por ellos mismos.

Lea también
¡Ojo! El Túnel de Oriente está cerrado en este momento

Para la elección de estos representantes del Consejo Municipal de la Juventud se realizaron una serie de asambleas conformes a la Ley Estatutaria de Juventud, respetando la autonomía de las diferentes comunidades y sus procesos organizativos.

Las curules designadas para jóvenes palenqueros, raizales, ROM y campesinos no tienen representante porque después de la convocatoria no hubo respuesta o no cumplían con los requerimientos establecidos por las resoluciones del Gobierno Nacional.

Estos consejeros de Juventud se suman a los 17 que serán elegidos por voto popular el próximo 5 de diciembre.

Lea también
Buscan a los dueños de esta perrita encontrada en Zamora

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram