Av. San Juan con Av. Regional/Tomada de Google Maps

Av. San Juan con Av. Regional/Tomada de Google Maps

Desde el lunes 17 de septiembre, a las 9:00 p. m., se realizará cierre total de la oreja que conecta a la calle San Juan con la Av. Regional hacia el norte. Este cierre será indefinido, hasta finalizar la construcción del soterrado en la etapa 1B de Parques del Río, que a la fecha, presenta un avance superior al 48%.

Quienes conducen por San Juan en sentido occidente – oriente, y requerían tomar la Av. Regional al norte, podrán girar a la izquierda en el nuevo cruce semafórico a la altura de la carrera 61 A. Con esta nueva medida, los conductores que transitan por San Juan, deberán mantenerse sobre el carril izquierdo para hacer el giro, no sobre el derecho como hasta ahora se ha venido haciendo.

«La medida relacionada con este cambio vial es necesaria para finalizar la construcción del soterrado que tendrá la etapa 1B y para el que ya se iniciaron las labores de excavación», explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

El soterrado tendrá una extensión de 460 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos carriles más para el paso del tren de cercanías. A lo largo de esa arteria vial, en el tramo que comprende el proyecto Parques del Río, ya se adelantaron los traslados y modificaciones de todas las redes de gas, interceptores de aguas residuales y lluvias, tuberías de conducción de agua potable y circuitos de energía eléctrica.

Como rutas alternas, en caso de congestión vehicular, la Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores tomar la carrera 65 hacia el norte. Quienes se movilizan por San Juan en sentido occidente – oriente, pueden hacerlo girando a la derecha en la carrera 66 y luego dos veces a la izquierda para tomar la 65. Otra alternativa, para conductores que desde el occidente de Medellín se dirigen hacia el norte, es tomar la carrera 80.

De igual manera, las autoridades recomiendan a los conductores y ciclistas que diariamente circulan por la ciclorruta de San Juan, tener cuidado toda vez que en el sitio ya mencionado compartirán vía y cruce semafórico. Según datos entregados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por esta ciclorruta es utilizada diariamente por unos 3.000 usuarios.

La inversión para la construcción de esta etapa 1B de Parques del Río es superior los 260 mil millones de pesos y una vez esté terminada se generarán 40 mil metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio