Foto: Senado de Colombia.

Tras iniciar oficialmente el nuevo periodo legislativo desde el pasado lunes 20 de julio, se conoció que hay una iniciativa del Centro Democrático para pedir que el título profesional sea un requisito para llegar al Congreso de la República.

Tal y como se conoció por parte del senador Nicolás Pérez Vásquez, del Centro Democrático, con la iniciativa de su partido se busca exigir que quienes se inscriban a listas de Senado o Cámara tengan un título profesional.

Se acabarían los congresistas bachilleres:

Este proyecto de ley se planteó que surge como una iniciativa que busca garantizar que se eleve la calidad de la rama legislativa en el país, con congresistas que tengan conocimientos académicos y que hayan pasado por la universidad.

Esto se argumentó en la importancia de que los congresistas sean los que debatan sobre temas como el presupuesto de la Nación, las reformas constitucionales, temas tributarios y otras situaciones que deben enfrentar a diario en el Congreso.

Esta iniciativa sería puesta sobre la mesa para ser debatida y votada por los diferentes filtros que debe pasar para poder llegar a ser una realidad, por lo que hasta el momento está en el papel como una propuesta.

Lea también: Reactivaron proceso en el Consejo de Estado para la pérdida de investidura del prófugo alias ‘Jesús Santrich’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio