Triple condena para presunto abusador de mujeres en Tolima
Foto de archivo para ilustrar

En la Plenaria de la Cámara de Representantes se vivió un acalorado debate, luego de que se está estudiando un proyecto de ley en el que un congresista propuso prohibir los castigos y el maltrato físico, aunque algunos corporados consideraron que el estado no debe meterse en esos asuntos.

Lo inesperado del caso, es que uno de los representantes, Jorge Eliécer Tamayo, aseguró que los niños, al menos hasta lso 7 años, no razonan, y por eso, el castigo físico, sin desmedirse, puede servir, según él, como estrategia correctiva.

Lea también: EN FOTO: Emotivo mensaje de Juanes a su hija Paloma por sus 15 años

En diálogo con Blu Radio, indicó el congresista: «El niño del año cero de vida, después del alumbramiento, hasta los siete años, no razona. Él no tiene pensamiento. Él está recibiendo información, está estructurando unas ideas que después le van a regular su pensamiento y su capacidad de pensar».

Congresista se defiende, y castiga a quienes usan la violencia exagerada contra menores

Tamayo sostuvo que no se puede llevar al extremo de maltratar a un menor, sino de corregirlo: «no estoy diciendo de ir a maltratar, por ejemplo, sin que fuera una forma fea, usted retira al niño y le da una palmada».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio