CONDENADO, CONDENA

CONDENADO, CONDENA

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figueredo, Johnatan Figueredo Cagüeño y William Alexánder Molina Figueredo.

Los sentenciados aceptaron ser los responsables de los delitos de fraude procesal, enriquecimiento ilícito y estafa agravada, por los cuales deberán purgar la pena en un establecimiento carcelario que determine el Inpec.

Los hechos investigados se relacionan con la millonaria indemnización proferida en octubre de 2005 y que fue recibida por estas personas, luego de haberse postulado como supuestas víctimas de la masacre de Mapiripán, Meta, perpetrada por paramilitares en julio de 1997.

De acuerdo con la sentencia, el engaño no solamente fue en contra la administración de justicia colombiana sino en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que ordenó el pago de la indemnización por los daños materiales y morales causados a las falsas víctimas.

La investigación da cuenta de que William Molina, reportado como muerto en la masacre y objeto de la reclamación económica, apareció en los registros de personas vivas con residencia en una población del departamento de Meta.

Por su parte, el juez determinó que será el próximo 28 de marzo cuando se conozca el monto de la pena que deberán purgar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio