Amparo del Carmen Giraldo Álvarez, de 58 años de edad, fue condenada a 27 años y 9 meses de prisión por el homicidio de un blibliotecario a quien ordenó asesinar para no pagarle un inmueble que le había comprado en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.

carcelllLos hechos investigados se presentaron el 30 de julio de 2010 en una residencia del barrio Belén de Medellín, donde hombres armados asesinaron a William Álvarez Vélez, en presencia de su esposa y de sus dos hijos de 11 y 13 años de edad.

La Fiscalía estableció que la víctima recibió un cheque falso por la venta de un inmueble en el occidente de la ciudad y varios días después, Giraldo Álvarez contrató a dos sicarios para que le dieran muerte.  Mediante interceptaciones telefónicas los investigadores determinaron también que los victimarios fueron contactados para atentar contra la esposa  del bibliotecario.

Antes de la audiencia preparatoria la hoy la sentenciada aceptó los cargos que le formuló Fiscalía por el delito de homicidio agravado, razón por la cual el fallador le reconoció una rebaja del total de la pena impuesta que ascendió a 500 meses de prisión.  Sin embargo Amparo del Carmen Giraldo Álvarez y siete de sus familiares enfrentan otras  investigaciones por siete homicidios cometidos entre los años 2007 y 2009, mediante la misma modalidad delictiva.

La providencia ordena además la cancelación del registro en la matrícula inmobiliaria para que el inmueble sea devuelto a sus legítimos propietarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo