Con 18 votos positivos, el Concejo de la ciudad, aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 174 de 2019 “por el cual se establecen las normas sobre la elaboración, conformación y ejecución de los presupuestos de las empresas industriales y comerciales del Estado y de las sociedades de la economía mixta sujetas al régimen de aquellas del orden municipal de Medellín, dedicadas a actividades no financieras”.

En su exposición, el corporado Fabio Humberto Rivera Rivera, del Partido Liberal, coordinador de ponentes, señaló que dicha propuesta pretende establecer una normativa que regule el proceso presupuestal en las empresas del orden municipal, lo cual ha sido socializado en diferentes escenarios, con el fin de aclarar las dudas que se presentaron al respecto. Además, dijo que la Personería Municipal y la Contraloría General de Medellín dieron su concepto positivo frente al tema.

Por su parte, el subsecretario financiero de la Secretaría de Hacienda, Óscar Andrés Cardona Cadavid, afirmó que teniendo en cuenta las observaciones entregadas por las empresas durante el proceso de construcción y discusión del Proyecto de Acuerdo realizaron un segundo pliego de modificaciones con los ajustes correspondientes.

Integran también el grupo de ponentes los concejales Carlos Alberto Zuluaga Díaz, del Partido Conservador; Simón Molina Gómez, del Partido Centro Democrático; Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, del Partido de la U y Ricardo León Yepes Pérez, del Partido Cambio Radical.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio