Minuto30.com – Una visita que dura tres horas al Complejo Penitenciario y Carcelario El Pedregal, en donde los estudiantes de bachillerato de Medellín hablan de frente con hombres y mujeres que están purgando una condena. Estos les cuentan cómo llegaron allí y qué es pasar, tal vez, más de un tercio de su vida tras las rejas, lejos de sus familias y con una culpa encima.

Delinquir no paga es el programa de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos dirigido a estudiantes de Medellín.

Delinquir no paga es el programa de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos dirigido a estudiantes de Medellín.

Esta actividad hace parte del proyecto Delinquir no paga, programa promovido por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, de la alcaldía de Medellín.

Esta tiene el fin de sensibilizar a los jóvenes que en este momento están cursando su bachillerato para que no trunquen su vida al insertarse en la vida delincuencial.

El objetivo de la administración local es impactar a 12.600 niños y adolescentes de las diferentes Instituciones Educativas y Secciones Escuela, de la ciudad de Medellín, en cuanto a la prevención del delito.

La sensiblización se hace a partir de las visitas al centro carcelario donde escuchan,  además de las historias de hombres y mujeres que están purgando una condena, una charla dirigida por ellos mismos y temas en los que que han sido capacitados sobre el proyecto de vida, pérdidas y ganancias en el proceso de prisionalización, el perdón, elaboración del duelo y autoestima. En este proceso también los acompañan psicólogos.

También hacen parte de estas visitas, la sensibilización cultural y asisten además a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Museo de Ciencias Naturales – ITM y el el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio